• Tecnología

Crean cámaras para "detectar" el uso de celular mientras conduces

  • Por Soy502
02 de diciembre de 2019, 18:12
El objetivo de esta medida es reducir los accidentes viales (Foto: rpp.pe)

El objetivo de esta medida es reducir los accidentes viales (Foto: rpp.pe)

Estas son las primeras cámaras del mundo que detectan a las personas cuando usan su celular mientras conducen. 

El sistema emplea inteligencia artificial para analizar las imágenes, con el objetivo de identificar quién está cometiendo una infracción.

La iniciativa se anunció este domingo en Nueva Gales del Sur, Australia. En este Estado se pueden recibir y hacer llamadas telefónicas, pero sólo con manos libres. El uso de mensajes de texto, las videollamada o cualquier otra actividad que requiera mirar la pantalla no está permitida cuando se conduce.

via GIPHY

Este sistema de detección implica el uso de cámaras fijas y móviles ubicadas en remolques. Los equipos integrarán inteligencia artificial para poder analizar las tomas y detectar cuando un usuario está cometiendo una infracción. Las fotos preseleccionadas por el sistema luego serán evaluadas por el personal para tomar las medidas necesarias.

Cabe destacar que durante los primeros tres meses, los conductores que hayan sido identificados por estas cámaras recibirán una advertencia.

En una segunda instancia, si vuelven a ser atrapados cometiendo esta infracción recibirán puntos de penalidad en su licencia y una multa de 344 dólares o 457 dólares, si el hecho lo cometen en una zona escolar.

via GIPHY

Según se anunció, en los próximo tres años se planea instalar 45 cámaras en todo el estado, pero no se avisará dónde estarán ubicadas. Durante una prueba piloto que se realizó, el sistema identificó más de 100 mil conductores que estaban usando su celular mientras manejaban.

Unas 329 personas murieron este año en las rutas de Nueva Gales del Sur. El objetivo de esta medida es reducir los accidentes viales. El gobierno busca disminuir las muertes en carreteras en un 30% para 2021.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar