• Nacional

Primera División delega a Fedefut resolver ascensos a Liga Mayor

  • Por Soy502
20 de mayo de 2019, 16:05
La Liga Primera División declaró antes del fin de semana a Mixco como campeón del Torneo Clausura 2019. (Foto: Archivo)

La Liga Primera División declaró antes del fin de semana a Mixco como campeón del Torneo Clausura 2019. (Foto: Archivo)

La Liga Primera División ha dado su dictamen para resolver el tema de los ascensos a la Liga Mayor de Fútbol de Guatemala y ha trasladado la responsabilidad a la Federación Nacional para que resuelva qué propuesta es la más adecuada.

Según la resolución de este lunes, la Primera División ofrece tres propuestas en las que están involucrados Santa Lucía Cotzumalguapa, Mixco, Sansare y Chimaltenango.

La primera propuesta es que Santa Lucía obtenga el ascenso directo. Las razones para darle el pase directo es que fue el campeón del Torneo Apertura 2018 y haber terminado como el primero de la tabla acumulada, al sumar 60 puntos en la temporada 2018-19. Mientras que Mixco y Sansare disputarían una serie a un solo partido para definir al segundo ascendido. El encuentro sería en cancha neutral el 25 o 26 de mayo.

La segunda propuesta es que los 3 equipos, Santa Lucía, Mixco y Sansare,  jueguen una triangular a visita recíproca, de conformidad con el artículo 6 del anexo I del Reglamento de Competencia de esta temporada, los que acumulen más puntos serían los dos ascendidos.

La tercera idea es incluir a Chimaltenango FC para que ocupe el lugar de subcampeón del Torneo Clausura 2019 por haber ocupado el segundo lugar de la Tabla General Acumulada al lograr 58 puntos, dos menos que Santa Lucía Cotzumalguapa.

Por lo que las series para ascender a la Liga Mayor serían Santa Lucía-Chimaltenango y Mixco-Sansare

 

En tanto el Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala no resuelva esta situación y traslade su resolución definitiva a los equipos involucrados, la programación para los juegos de ascenso quedan en suspenso.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar