Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

Primera dama recorre el Monte de las Bienaventuranzas en Israel

  • Por Soy502
13 de mayo de 2019, 17:05
Durante su estancia en ese país, recorrió el Monte de las Bienaventuranzas, emblemático sitio de la fe cristiana (Foto: Gobierno de Guatemala)

Durante su estancia en ese país, recorrió el Monte de las Bienaventuranzas, emblemático sitio de la fe cristiana (Foto: Gobierno de Guatemala)

La primera dama, Patricia Marroquín de Morales, viajó a Israel este sábado. Durante su estancia en ese país, recorrió el Monte de las Bienaventuranzas, emblemático sitio de la fe cristiana en el cual Jesús habría pronunciado el Sermón de la Montaña. Marroquín estuvo acompañada de Sara Netanyahu, pareja del primer ministro israelí.

La esposa del presidente Jimmy Morales está en Israel para participar en la conmemoración del primer aniversario del retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén. Además de participar en este acto protocolario, Marroquín asistirá a la celebración por el traslado de la misión diplomática estadounidense a la capital israelí.

El 24 de diciembre de 2017, en vísperas de la celebración navideña, el presidente Jimmy Morales anunció la decisión de Guatemala de retornar a Jerusalén su embajada, lo cual se concretó el 16 de mayo de 2018.

La visita

A su llegada, la primera dama guatemalteca manifestó su agradecimiento por la invitación que le hiciera el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y trasladó el saludo del pueblo y presidente de Guatemala.

Marroquín fue recibida por Tzipi Hotovely, viceministra de Relaciones Exteriores de Israel; Joed Magen, representante de la Dirección de América Latina y el Caribe de la cancillería de ese país, y Mario Búcaro, embajador de Guatemala.

La primera dama permanecerá en Israel hasta el 20 de mayo próximo según informó el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

Comentar
cerrar