Resultados Segunda vuelta
  • Selección Nacional

Las previsiones de Mister Chip para Guatemala rumbo al Mundial

  • Por Soy502
11 de julio de 2019, 07:07
La Selección Nacional de Fútbol tiene un camino largo para poder estar en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Selección Nacional de Fútbol tiene un camino largo para poder estar en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Archivo/Soy502) 

Luego de que Guatemala saliera de la suspensión que la llevó a no jugar en competencias internacionales por casi dos años, el camino parece ser cuesta arriba para llegar al Mundial de Qatar 2022 ya que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha cambiado las reglas para el área de la Concacaf.

Básicamente, la Cocacaf usará el ranking de selecciones que se divulgará en junio de 2020 para definir a los integrantes de la Hexagonal y de un torneo para definir a los cuatro representantes de la región en el Mundial de Qatar.

En este sentido, el periodista deportivo, Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como Mister Chip analizó esta nueva modalidad y su pronóstico para Guatemala. 

En un video colgado en YouTube, Mister Chip explicó que le parece bien que ahora el formato sea así, ya que los países le prestarán más atención a su lugar dentro del ranking y jugarán mejor en las competencias para posicionarse arriba. 

Guatemala actualmente se ubica en el puesto 15 del listado de la Concacaf con 1071 puntos, a 270 del sexto, El Salvador, lo que dejaría afuera a los guatemaltecos de la hexagonal para pelear por un lugar en Qatar. 

  • MIRA: 

La hexagonal

Según las proyecciones del periodista español, la hexagonal será disputada entre México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras e incluso El Salvador. Mientras que los que no ingresen a este grupo deberán disputar un pase por medio de otro torneo con otros equipos de países más débiles futbolísticamente. 

Para Mister Chip, es importante ser cabeza de serie en estos grupos dentro del torneo, para así quedar con otros más accesibles en las otras llaves, y con ello clasificar primero. Los ocho equipos que podrían ser cabezas de serie, según el también presentador deportivo serían: Panamá, Canadá, Curazao, Haití, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Nicaragua y Guatemala. 

Sin embargo, Guatemala ahora mismo está muy lejos de ser cabeza de serie ya que Panamá, Canadá, Haití y el mismo Trinidad y Tobago demostraron un buen nivel en la Copa Oro, torneo en el que Selección Nacional no participó.

Según Alexis, los partidos que vienen para el equipo guatemalteco harán que se ubique mejor dentro del ranking FIFA, aunque eso no garantiza nada. 

¿Y de ganar el torneo? 

Así mismo recalca que estar en la hexagonal final no garantiza un puesto en el Mundial y participar en el otro torneo y finalizarlo como primero llevaría a Guatemala a jugar un partido contra el cuarto lugar de la hexagonal y finalmente disputar un repechaje contra un equipo de la confederación de Sudamérica, Asia u Oceanía. 

Esto haría que, para clasificar al Mundial, Guatemala deba jugar unos 14 partidos, mientras que los que están en la hexagonal podrían disputar entre 14 y 16 juegos.

Finalmente, Mister Chip explica que este nuevo formato le conviene a la Concacaf porque así se toman en serio la Liga de las Naciones que se disputará este año, de no ser así, quizá hasta no les importaría este torneo.

Comentar
cerrar