29/10/2020

  • Política

Presidente Giammattei confirma que tuvo neumonía

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de septiembre de 2020, 10:09
El presidente de Guatemala confirmó que tuvo neumonía hace un mes y medio aproximadamente. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala confirmó que tuvo neumonía hace un mes y medio aproximadamente. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que hace aproximadamente hace un mes y medio tuvo neumonía, pero que no lo hizo público porque no fue grave. 

En una entrevista en Canal Antigua en horas de la noche del viernes, el mandatario explicó que por cuestiones relacionadas con el cambio de clima y porque se mojó durante una gira de trabajo, le dio neumonía. 

“No fue pública porque no fue grave, seguí el tratamiento en mi casa, tranquilo y trabajando”, explicó. 

En julio pasado, Soy502 publicó que el mandatario había acudido al Centro Médico, luego de que la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia confirmara que el mandatario acudió a chequeos de rutina, sin mencionar por cuál padecimiento. 

  • RECUERDA: 

Utiliza remdesivir 

Según Giammattei, el tratamiento que ahora recibe por estar contagiado de Covid-19 es el mismo que se le otorga a pacientes con sintomatología leve. 

“Estoy tomando lo mismo que se da en el kit a los pacientes leves. Este tiene vitamina D, zinc, azitromicina, paracetamol e ibuprofeno. Lo único diferente que estoy tomando es remdesivir, es para evitar una complicación pulmonar, producto de los efectos de la neumonía”, agregó Giammattei. 

El remdesivir es un fármaco autorizado en Estados Unidos para tratar a pacientes con Covid-19, ya que se ha demostrado que acelera en un 31 por ciento el tiempo de recuperación de los enfermos. 

Comentar
cerrar