12/08/2020

  • La Liga

Presidente del FC Barcelona se enfurece con un jugador

  • Por AFP
01 de agosto de 2020, 17:08
El FC Barcelona regresó a principios de esta semana a los entrenamientos, pero uno de sus elementos no volvió tras ser transferido a Italia. (Foto: FC Barcelona)

El FC Barcelona regresó a principios de esta semana a los entrenamientos, pero uno de sus elementos no volvió tras ser transferido a Italia. (Foto: FC Barcelona)

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, consideró "una falta de respeto" la decisión de Arthur Melo de no reintegrarse al equipo tras su fichaje por la Juventus, insistiendo en que es "un acto de indisciplina inaceptable".

"Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club", afirmó Bartomeu en una entrevista con el diario Sport.

"No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse", insistió el presidente Azulgrana.

"Es injustificable y totalmente incomprensible", añadió Bartomeu, cuyo club ha abierto un expediente al centrocampista brasileño.

Sin la Liga, la Champions se perfila como el torneo para salvar la temporada del Barcelona, pero el brasileño no se ha unido al grupo como estaba previsto.

Los jugadores del Barsa volvieron esta semana a los entrenamientos tras unos días de descanso después de finalizar la Liga española el 19 de julio, con vistas al partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones el 8 de agosto contra el Nápoles (1-1 en la ida), pero Arthur no apareció.

Transferencia

Barcelona y la Juventus anunciaron el 30 de junio el traspaso de Arthur Melo a Italia, que enviaría en sentido contrario a Miralem Pjanic, aunque ambos jugadores permanecerían en sus clubes de origen hasta el fin de las competiciones oficiales de la temporada 2019-2020, que se ha visto interrumpida por la pandemia.

"Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar", dijo Bartomeu a Sport

"Pero no apareció del retorno de las minivacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia. Llamó y dijo, 'no voy a volver, me quedo en Brasil'", explicó el mandatario azulgrana.

"Es su decisión. Nadie le ha dado permiso", aseguró Bartomeu.

El jugador no disputó ninguno de los últimos partidos de Liga y, en el último, no entró en la convocatoria supuestamente por problemas en un tobillo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar