22/10/2020

  • Comunidad

Presidente asegura que esta semana 173 municipios están en rojo

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de septiembre de 2020, 12:09
Giammattei explicó que en estas 10 semanas de reapertura la incidencia de casos de Covid-19 muestra una tendencia a la baja. (Foto: SCSPR) 

Giammattei explicó que en estas 10 semanas de reapertura la incidencia de casos de Covid-19 muestra una tendencia a la baja. (Foto: SCSPR) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que esta semana se registró un descenso de casos en casos de Covid-19 en varios municipios del país, lo que se traduce en una baja del color rojo de alerta en, por lo menos, 33 municipios. 

En un mensaje donde actualizó detalles de su estado de salud este sábado, el mandatario explicó que recibió “buenas noticias”, por parte de la Comisión Presidencial de Atención al Covid-19 (Coprecovid).

“Si mi memoria no me falla, bajamos de 206 municipios a 173 en rojo, lo que es un buen descenso, pero tengo temor de que esto se trastoque en los próximos días por el descanso largo del fin de semana pasado”, indicó Giammattei. 

Sin embargo, en la página de Gobierno del Semáforo de Alertas por coronavirus, aún se muestran los resultados de la última medición, la semana del 5 de septiembre, y que muestra 201 municipios en color rojo. 

Este fin de semana, esas cifras se modificarán de acuerdo a los indicadores y se espera, el domingo, un mensaje presidencial con las nuevas disposiciones para los próximos 15 días. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar