• Guate

Presentar resultados del proyecto: Mujeres Empoderadas

  • Por Soy502
07 de noviembre de 2019, 19:11
El programa impacta a más de 18 mil familias de Guatemala. (Foto: Fernando Pinetta) 

El programa impacta a más de 18 mil familias de Guatemala. (Foto: Fernando Pinetta) 

Coca-Cola FEMSA Guatemala y Fundación FEMSA, con el apoyo de Fundación Contra el Hambre, han trabajado en conjunto desde el 2015, invirtiendo y ejecutando acciones sólidas que permiten a las familias desarrollar las capacidades necesarias para cambiar de forma positiva su panorama de vida.

Con la inversión social realizada por Coca-Cola FEMSA Guatemala y Fundación FEMSA se han logrado importantes avances de desarrollo social, especialmente en las madres y niños menores de cinco años, en las familias de los departamentos de Quiché, Alta Verapaz y Huehuetenango.

(Foto: Fernando Pinetta)
(Foto: Fernando Pinetta)

A la fecha, se han beneficiado más de 18 mil familias a través de la capacitación de 18 mil 907 madres. Estos resultados se logran con la metodología de Grupos Cascada que permite transmitir conocimientos sobre lactancia materna, alimentación perceptiva, estimulación temprana y monitoreo de peso y talla.

Estos temas son replicados en el círculo vecinal de las madres, utilizando materiales adaptados al contexto de la región para facilitar la asimilación, logrando que las mujeres se sientan empoderadas.

Esta alianza nos ha permitido maximizar el impacto y cumplir con nuestra misión de apoyar y servir a las familias más vulnerables.
Angélica Villatoro
, directora nacional de Fundación contra el Hambre Guatemala.

(Foto: Fernando Pinetta)
(Foto: Fernando Pinetta)

Sumando al componente de Grupos Cascada, en los Grupos de Autogestión y Ahorro se desarrollan capacidades en las mujeres para responder a las necesidades de sus familias mediante la generación de iniciativas económicas locales y administración de recursos. 

(Foto: Fernando Pinetta)
(Foto: Fernando Pinetta)

Además, participan en capacitaciones y apoyos para formar huertos familiares en mil 800 hogares donde producen vegetales de temporada para mejorar la ingesta de nutrientes en su hogar.

Para nosotros es un gran orgullo saber que estamos haciendo un impacto positivo en las familias del país.
Gabriela Arias
, representante de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

 

Comentar
cerrar