11/08/2020

  • Seguridad

Presentan amparo para frenar antejuicio contra jueza Erika Aifán

  • Por Evelyn De León
13 de julio de 2020, 22:07
La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, enfrenta un antejuicio. (Foto: archivo/Soy502) 

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, enfrenta un antejuicio. (Foto: archivo/Soy502) 

La Asociación de Jueces por la Integridad presentó un amparo que busca frenar el antejuicio contra la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. 

La acción se presentó en la Corte de Constitucionalidad en contra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). "Para que se suspenda definitivamente y se deje sin efecto la resolución dentro de las diligencias de antejuicio", se informó en un comunicado de prensa. 

Los agremiados acordaron presentar el amparo al considerar que el antejuicio se basa en inconformidad con las resoluciones judiciales "determinando la propia CSJ que hay inconsistencias". 

 

El pleno de magistrados de la CSJ aprobó dar trámite a la solicitud de antejuicio que presentó el Instituto de Magistrados de Cortes de Apelaciones. 

La institución presentó la denuncia en contra de la jueza debido al informe que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) entregó al Congreso de la República por el caso "Comisiones Paralelas 2020".

En dicho documento, la Fiscalía señala a algunos magistrados de tener vínculos con Gustavo Alejos para la elección de magistrados de la CSJ y las salas de apelaciones.

Según la denuncia, Aifán pudo haber autorizado diligencias ilegales en contra de las personas que poseen antejuicio.

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar