Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Políticos insisten en pagar publicidad en redes sociales

  • Por José Miguel Castañeda
30 de marzo de 2019, 04:03
Arzú es el más recurrente en pagar publicidad en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

Arzú es el más recurrente en pagar publicidad en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

Algunos candidatos a cargos de elección popular insisten en pagar publicidad para que sus publicaciones lleguen a personas que no necesariamente los siguen en redes sociales, a pesar de que esto está prohibido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El más recurrente en esta práctica es el candidato presidencial por el Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Podemos, Roberto Arzú.

  • MIRA AQUÍ:

Arzú ha pagado por publicidad en Facebook desde antes de que iniciara la campaña política.

Esta práctica es prohibida por el TSE, debido a que, a diferencia de anteriores elecciones, ahora será el TSE el encargado de comprar la pauta electoral para poder fiscalizar mejor el gasto en campaña.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los medios de comunicación, interesados en recibir pauta electoral, debieron inscribirse ante el TSE debido a que solo esta institución podrá adquirir pauta a nombre de los partidos.

Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social no se inscribieron para recibir esta pauta, por lo que es prohibido que los partidos compren publicidad.

  • ADEMÁS:

El aspirante a la presidencia por el partido Victoria, Amílcar Rivera, también pagó publicidad en Facebook para promover publicaciones en las que se refiere a la pena de muerte, generación de empleo y que los reos trabajen para mantener su estancia en prisión.

De acuerdo con la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la multa por incumplir esta norma es de entre 50 mil dólares (385 mil quetzales) y 250 mil dólares (1.926 millones quetzales).

En caso que te aparezca publicidad mientras utilizas alguna red social, puedes enviarnos un pantallazo al correo redaccion@soy502.com para que le demos seguimiento al caso.

Comentar
cerrar