24/10/2020

  • Seguridad y justicia

Polémica en Honduras por avioneta localizada en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de octubre de 2020, 16:10
Las fotografías fueron publicadas por las fuerzas armadas de Honduras y Guatemala. (Foto: Ejército de Guatemala) 

Las fotografías fueron publicadas por las fuerzas armadas de Honduras y Guatemala. (Foto: Ejército de Guatemala) 

Una serie de imágenes de una avioneta localizada en Retalhuleu, el pasado 14 de octubre, generó polémica en redes sociales puesto que fueron subidas a plataformas digitales de los ejércitos de Guatemala y Honduras, respectivamente. 

Las imágenes, originalmente subidas por el Ejército de Guatemala informaban del hallazgo de la nave abandonada en La Barrita, Retalhuleu. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Posteriormente, las imágenes fueron compartidas por Las Fuerzas Armadas de Honduras.  Horas más tarde ante la serie de dudas de los cibernautas estas fueron borradas. 

La explición 

El vocero del Ejército de Guatemala, el coronel Rubén Tellez, confirmó que las imágenes son reales y fueron tomadas por miembros de dicha institución. Sin embargo, las autoridades de Honduras venían dando seguimiento a la nave, desde que sobrevoló aquel país

Según los hondureños, se detectaron varias naves provenientes de Sudamérica y una de las naves se accidentó en el sector de Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, y otra siguió su rumbo a Guatemala donde fue encontrada. 

Comentar
cerrar