• #Voto502

Los antecedentes son vitales para la inscripción de Sammy Morales

  • Por Jessica Gramajo
Sammy Morales, hermano del presidente Jimmy Morales solicitó limpiar sus antecedentes policiacos, luego fue electo como candidato a diputado por FCN (Foto: Archivo/Soy502)

Sammy Morales, hermano del presidente Jimmy Morales solicitó limpiar sus antecedentes policiacos, luego fue electo como candidato a diputado por FCN (Foto: Archivo/Soy502)

Sammy Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, solicitó "limpiar" sus antecedentes policiacos, luego de que fuera electo como candidato a diputado por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN). La solicitud de inscripción aún no ha llegado al Registro de Ciudadanos, pero podría quedar inscrito si su documentación viene sin ningún problema.

Según el registrador de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, Leopoldo Guerra, dependerá de cómo se presenten los documentos. "Si tiene algún problema con los antecedentes, el sistema lo rechaza de inmediato. Acá hemos tenido personas que vienen con la existencia de antecedentes penales o policiacos y el sistema les ha impedido continuar con el proceso de inscripción", detalló.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Guerra explicó que no pueden dar una opinión sobre lo que sucederá, porque la solicitud de inscripción del hermano del Presidente aún no ha llegado al Registro, sin embargo, explicó: "Es obvio que él se encuentra en un proceso judicial que ya entró a la etapa de debate, pero no tenemos ningún conocimiento de su inscripción".

El funcionario explicó que Morales podrá presentar su solicitud de inscripción sin ningún problema, pues es un derecho. "Que se resuelva inscribirlo, ese es otro tema, ya que se tiene que definir si cumple con los requisitos establecidos en la ley".

El candidato de Fuerza

De acuerdo con el registrador de Ciudadanos, en el caso del candidato a la presidencia por el partido Fuerza, Mauricio Radford, este no tenía ningún impedimento para ser inscrito, razón por la que se le entregaron sus credenciales.

En este caso, Radford presentó todos sus documentos, incluyendo la carencia de antecedente policiacos y penales. "Es un procedimiento que él tiene de hace un par de años... puede ser que él se haya presentado de manera voluntaria a solventar su situación, por lo que no fue detenido y no le aparecen antecedentes policiacos, tampoco ha sido condenado, así que no tiene antecedentes penales", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

06 de febrero de 2019, 14:02

Comentar
cerrar