12/08/2020

  • Comunidad

Pobladores protestan para exigir la identidad de contagiados

  • Por Fredy Hernández
01 de agosto de 2020, 08:08
Los pobladores retuvieron al personal del centro de salud al exigir información específica de los casos en la localidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Los pobladores retuvieron al personal del centro de salud al exigir información específica de los casos en la localidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Un grupo de pobladores de San Andrés Xecul, Totonicapán, se aglomeró la noche del viernes, en las afueras del centro de salud de esa población, para exigir a las autoridades locales dar datos exactos de los casos y que se revele la identidad de las personas contagiadas con Covid-19.

Por medio de varios videos que se difundieron en redes sociales, se puede observar a los pobladores en las afueras del centro de salud local, donde muestran su inconformidad con varias medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El medio Stereo100 Noticias, de Quetzaltenango, explicó que las personas buscan conocer los nombres de las personas que están contagiadas con el virus en la localidad, ya que algunos consideran que se trata de un invento para reprimirlos.

En un fragmento del video se puede escuchar a un hombre dando indicaciones sobre el consumo de jengibre y bicarbonato para fortalecer su sistema inmunológico.

Mientras que otra persona refiere que el nuevo coronavirus solo se trata de una simple gripe y tos, pero que la Organización Mundial de la Salud ha manipulado la enfermedad, aparentemente con intereses políticos, según indica.

Además, en el video se puede observar a varias personas sin usar mascarillas ni cumplir con las medidas de distanciamiento.

Actualmente, en San Andrés Xecul se reportan 10 casos confirmados acumulados de vecinos con Covid-19, 6 casos activos, 2 recuperados y 2 fallecidos, de acuerdo con el Tablero del Ministerio de Salud Pública. 

Este municipio se mantiene en color naranja dentro del semáforo epidemiológico. 

  • TE PUEDE INTERESAR

Comentar
cerrar