• Seguridad

En allanamiento, PNC recupera enorme grúa robada

  • Por Soy502
15 de julio de 2019, 12:07
La grúa está valorada en 2.5 millones de dólares (Foto: PNC)

La grúa está valorada en 2.5 millones de dólares (Foto: PNC)

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento este lunes y localizaron en un predio una enorme grúa que tiene reporte de robo desde hace dos años. 

Se trata de una grúa que está valorada en 2.5 millones de dólares, alrededor de 19 millones de quetzales. La maquinaria está equipada con un plumín doble, un gancho y una bola.

Fue ubicada en un predio privado que se encuentra en el kilómetro 182.5 de la ruta que conduce hacia Las Verapaces del municipio de Tactic en Alta Verapaz.

Hace dos años, una constructora reportó el robo de su maquinaria en el municipio de San Pedro Carchá. El Juzgado de Paz de Tactic emitió la orden de secuestro para recuperar la grúa.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, dijo que no se registraron capturas. Las autoridades indicaron que continúan la investigación para establecer quiénes son los responsables del hurto.

*Nota: Esta noticia fue actualizada. La PNC compartió con Soy502 que la Hidroeléctrica Renace había reportado el hurto en 2017. Sin embargo, personal de esta empresa, señaló que el robo se produjo a una constructora que había sido subcontratada por Renace.

Comentar
cerrar