• Seguridad

Piloto de una "40R" portaba una Mini Uzi

  • Por José Miguel Castañeda
15 de octubre de 2019, 13:10
La PNC vincula a este piloto de bus urbano con la Mara Salvatrucha. (Foto: PNC)

La PNC vincula a este piloto de bus urbano con la Mara Salvatrucha. (Foto: PNC)

El piloto de un autobús urbano fue capturado este martes durante un operativo efectuado en la colonia El Milagro de la zona 6 de Mixco.

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que el conductor es integrante de la Mara Salvatrucha. En esta intervención policial, las autoridades reportan también la aprehensión de otros tres pandilleros.

  • MIRA AQUÍ:

A estas personas se les incautó una Mini Uzi, una pistola, marihuana, municiones  y un automóvil.

De acuerdo a las investigaciones, Carlos Francisco Pérez Tino, de 27 años, conduce un bus de la ruta "40R", una de las lineas del transporte público más asaltadas según las denuncias que recibe la PNC.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las autoridades consideran que este operador del transporte público pudo alertar a los pandilleros para asaltar a los usuarios.

Además de Pérez Tino, las autoridades capturaron a Obrayan guamuch Rodríguez, de 36 años; Ludwin Alexander Martínez Erazo, de 35 años; y Yajaira Betzabe López Saldaña, de 32 años.

  • ADEMÁS:

Este operativo surgió por un atentado en contra de pilotos de microbuses en Mixco. Las armas incautadas serán analizadas para determinar si han sido utilizadas para asesinar o herir a alguna persona.

Comentar
cerrar