• Vida

Píldora deportiva: desarrollan pastilla para marcar los músculos

  • Por Soy502
08 de octubre de 2019, 07:10
Los científicos señalan que hay que esperar porque todavía trabajan en descartar cualquier tipo de efecto dañino (Foto: salud180)

Los científicos señalan que hay que esperar porque todavía trabajan en descartar cualquier tipo de efecto dañino (Foto: salud180)

¿Te imaginas una pastilla que te marque los músculos?, este es el sueño de muchos. La ciencia ha revolucionado tanto, que esto está muy cerca de ser una realidad.

Científicos del Instituto de Estudios Biológicos Salk, San Diego (California), trabajan desde hace algunos años en la “píldora deportiva”. Lo que hace es replicar los efectos del ejercicio por medio de un gen. Se le conoce como PPAR-delta y aseguran que tiene los mismos efectos de alguien que corre un maratón.

Hace algunos años se probó en ratones y el resultado fue que desarrollaron algunos tumores; por lo tanto, decidieron hacer un fármaco menos tóxico y con menos efectos secundarios dañinos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Se volvió a practicar el estudio en ratones, a ambos se les sometió a la investigación y corrían normalmente en su rueda dentro de la jaula, llevaban a cabo una dieta ausente de nutrientes, y al practicarles la pastilla de ejercicio, su resistencia aumentó hasta un 75%. No únicamente se marcaba la musculatura, también mejoró su resistencia.

"Durante mucho tiempo los científicos hemos sospechado que el ejercicio produce una complicada serie de intercambios en los músculos humanos, pero esta es la primera vez que hemos podido trazar exactamente lo que sucede en algún caso concreto", indica Nolan Hoffman, investigador asociado de la Universidad de Sydney.

Los científicos señalan que hay que esperar, pues es un proceso complejo para descartar cualquier tipo de efecto dañino para la salud, pues es complicado pensar en un fármaco que tenga una respuesta equilibrada y sin ningún efecto alterno. Pero lo que es un hecho es que esta píldora de ejercicio, está cada vez más cerca de existir.

*Con información de salud180

Comentar
cerrar