25/01/2021

  • Comunidad

Piden ayuda para universitario que perdió ojo en las protestas

  • Por Evelyn De León
23 de noviembre de 2020, 13:11
La PNC capturó a 43 personas y más de 60 resultaron lesionados y heridos. (Foto: Wilder López/archivo/Soy502) 

La PNC capturó a 43 personas y más de 60 resultaron lesionados y heridos. (Foto: Wilder López/archivo/Soy502) 

Familiares y amigos de Carlos Manuel González de la Cruz de 29 años, uno de los dos manifestantes que perdió un ojo a causa de un golpe durante las protestas del sábado 21 de noviembre, solicitan ayuda legal y económica. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Carlos González es estudiante de Trabajo Social en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Roosevelt. 

El director del ese hospital, Marco Antonio Barrientos, dio a conocer que Carlos González se encuentra estable. "Tiene buena evolución, responde a preguntas y está tranquilo", expresó el médico. 

El domingo durante una intervención quirúrgica se decidió practicarle una enucleación en el ojo izquierdo (retiro del ojo) a causa del golpe. También se le han practicado otras intervenciones en el rostro por fracturas. 

En Facebook, La Mascarada Huelguera, un grupo estudiantil de la Usac, dio a conocer que logró contactar con la madre del universitario y se informó que necesita ayuda para pagar los costos legales, médicos y terapéuticos. 

Este es el número de cuenta bancaria para depósitos. Cuenta Banrural 366 100 5595 a nombre de Eloiza de la Cruz. 

El otro joven que recibe atención médica tiene 21 años y también perdió el ojo izquierdo. Se encuentra estable de acuerdo con la información proporcionada por el Hospital Roosevelt. 

Los demás manifestantes que resultaron lesionados no requirieron quedarse hospitalizados. 

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar