12/08/2020

  • Ciencia

Farmacéuticas probarán vacuna contra Covid-19 en Argentina

  • Con información de La Nación
10 de julio de 2020, 11:07
El ensayo se iniciará a principios del próximo mes en la capital de Argentina, según la propuesta de la compañía. (Foto: AFP)

El ensayo se iniciará a principios del próximo mes en la capital de Argentina, según la propuesta de la compañía. (Foto: AFP)

Los laboratorios Pfizer y BioNtech han anunciado que harán pruebas de su vacuna contra el coronavirus en Argentina, como parte de una ronda de ensayos clínicos que darán inicio a principios de agosto.

En un comunicado, las compañías resaltan que se tiene previsto que la vacuna pueda estar disponible a finales del 2020.

El comunicado señala que los ensayos se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires y estarán bajo la supervisión del infectólogo Fernando Polack. Se estima que unas 30 mil personas participen de manera voluntaria en la investigación.

"La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", señalan Pfizer y BioNtech en su publicación.

Los estudios aún esperan el visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, dependencia del Gobierno de Argentina.

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández ya fue notificado sobre la propuesta de realizar los ensayos en la capital argentina mientras participaba en una reunión en la residencia presidencial de Olivos, lugar al que acudieron el gerente general de Pfizer, Nicolas Vaquerel doctor Fernando Polack.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de La Nación

Comentar
cerrar