Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Espectáculos

El periodista que asesinaba para dar la exclusivas en su programa

  • Por Soy502
24 de junio de 2019, 13:06
La serie muestra pruebas, videos reales y el caso del periodista. (Foto: Netflix) 

La serie muestra pruebas, videos reales y el caso del periodista. (Foto: Netflix) 

Una serie documental de Netflix muestra el caso del presentador Wallace Souza, quien no solo asesinaba a criminales para generar contenido para su programa de televisión, según la policía, sino que su equipo robaba dinero de los narcos asesinados y se quedaba con droga.

Su nombre y rostro eran los más conocidos en Brasil. Su programa transmitía entrevistas con supuestos criminales, cadáveres acribillados, persecuciones policiales y toma de rehenes. Pasó de ser un periodista a un superhéroe para muchos. 

Su equipo de trabajo, de Canal Livre, siempre llegaba primero a las escenas de los crímenes. Incluso antes de los policías y esto generaba mucho morbo entre su audiencia. Se decía que Souza fue policía y otros afirmaban que era la gente que le llamaba para dar a conocer la exclusiva. 

Sin embargo, todo era mentira. Él mismo ordenó los crímenes y asesinatos para luego cubrirlos. La historia de Souza no es ficción, se trata de la realidad en un documental llamado "La muerte vende" que se transmite en Netflix.

  • RECUERDA: 

De agente a presentador 

En 1989, Souza pasó de ser agente policiaco a presentador en el programa que lo llevó a la fama. Logró tener un escaño en la Asamblea Legislativa del Amazonas en el año 2000. 

De hecho, el ser político le garantizó inmunidad y la investigación por estos casos en su contra se vio ralentizada y dificultada. 

La investigación sostenía que incluso matar criminales para generar contenidos era solo una parte de la trama. Lo acusan de ser el líder de una banda criminal conformada por su equipo para llegar a la escena del crimen antes de la policía para robar dinero. 

Posteriormente robó droga y mató a vendedores de droga y a narcos de la "competencia". 

Souza fue acusado de diferentes crímenes para exhibirlos en su programa, liderar una banda criminal, posesión de armas de fuego y asociación para el tráfico.

Nuca llegó a prisión 

Sin embargo, Souza nunca pisó la prisión pues murió antes de ser condenado el 27 de julio de 2010 de un paro cardíaco. 

El documental de siete capítulos presenta entrevistas alrededor del caso, desde gente cercana a él, videos del programa y varias pruebas.

*Con información de elPaís y el Universal.

Comentar
cerrar