Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

La pequeña Nati y su familia necesitan de ti

  • Por Erivan Campos
22 de marzo de 2019, 16:03
Conoce la historia de Nati y ayúdala de corazón. (Foto:Facebook)

Conoce la historia de Nati y ayúdala de corazón. (Foto:Facebook)

Natalia Isabela, es una hermosa niña de 1 año y 8 meses, y la integrante más pequeña de la familia Farrera Castañón. Desde hace unos días se convirtió en el motivo de oración de su familia y de cientos de guatemaltecos más, que se han conmovido profundamente con su historia.

Su mamá, Deborah Castañón, nos cuenta: “La situación de mi nena fue a causa de un virus que ni los mismos doctores, pese a los exámenes, han podido descubrir de cuál se trata con exactitud. Se descompensó tanto que sus riñoncitos quedaron comprometidos debido a una fuerte deshidratación ocasionada por el mismo virus.

La fortaleza de Nati no ha tenido límites. (Foto:Facebook)
La fortaleza de Nati no ha tenido límites. (Foto:Facebook)

Quien sea madre sabrá entender que la deshidratación en los bebés es sumamente peligrosa y ocurre de forma rápida, a una velocidad mucho mayor que la de un adulto, por lo cual es más peligrosa.

Debora continúa explicando que las deposiciones de su niña fueron muy extrañas y los vómitos (fuertes y frecuentes) no ayudaban a que ella lograra ingerir líquido alguno que la hidratara: “Se desmejoró en 2 horas, tanto que llegué al hospital con la nenita casi delirando, moradita y pálida a la vez, solo lograba decirme “mami”, con unos quejidos débiles y ya no abría sus ojitos”. Fue el mayor susto que, como familia, hayan podido tener.

La nena aún sigue interna en el hospital. (Foto:Facebook)
La nena aún sigue interna en el hospital. (Foto:Facebook)

Los días pasaron entre hospital y suero, entre exámenes y dolor, gracias al cielo, Natalia ha comenzado a recuperarse pero no puede salir del hospital debido a lo extraño de su caso.

El momento más difícil ya pasó, pero la familia ahora enfrenta una serie de deudas a las que debieron someterse para pagar hospital, exámenes y medicina. Han hecho un esfuerzo espectacular pero no ha sido suficiente. Los padres de la pequeña vendieron casi todo el mobiliario de su casa: camioneta, cabeceras, mesas, vitrinas, un horno, la aspiradora e incluso la estufa.

 

Por la salud de los hijos se da todo, se hace lo que sea, y Déborah y Andrés son un claro ejemplo. En silencio y sin mayor aspaviento vendieron todo con tal de pagar las cuentas médicas y que su hija vuelva a casa. “No sabemos cuándo podrá estar de vuelta con nosotros, por lo que los gastos seguirán siendo elevados” indica Deborah.

Cómo ayudar:

Tanto han dado y vendido que muchas personas se han enternecido con las acciones de los padres y se ha unido a la causa. Si tú quieres apoyarlos, puedes hacer tu depósito, no importa la cantidad, a la cuenta:

Monetaria de Banrural 3376037248 a nombre de Andrés Farrera

Esto es una muestra de lo que han vendido:  

 

Ya algunas personas les han apoyado conociendo su caso por medio de las redes y al respecto han escrito públicamente:

“Quiero dar un agradecimiento público a todos los que han estado pendientes de nuestra situación familiar, yo no sabía cuánto podía llegar a tantas personas por medio redes, estoy impactada como Diosito obra por medio de cada una de las personas que se tomo el tiempo de leer mi mensaje y compartir lo de mi camioneta, por mi niñita. Personas que Diosito les tocó el corazón y nos quiere apoyar desinteresadamente. En verdad estoy muy agradecida, (...) DIOS, les escribo con mi corazón en la mano y lágrimas en los ojos, no puedo creer cuanto amor aun en la humanidad. No todo es política, religión o peleas. Aun hay esperanza y fe en la humanidad”.

Continúa: “Mi hija bendita vino desde el día que nació, y ustedes con su oración y el apoyarnos vendiendo nuestras cositas nos permitirán pagar las cuentas y darle un tratamiento adecuado a mi Nati. No tengo palabras exactas pero agradezco tanto tanto tanto. Dios habló por medio de ustedes”.

Tú puedes ayudarlos y unírtenos, nosotros seguiremos informando sobre la salud de Nati.

Comentar
cerrar