• Espectáculos

Película de Netflix fue hecha para conseguir datos de usuarios

  • Por Soy502
14 de febrero de 2019, 10:02
Las decisiones tomadas por cada usuario quedaron registradas en una base de datos de Netflix. (Foto: Netflix)

Las decisiones tomadas por cada usuario quedaron registradas en una base de datos de Netflix. (Foto: Netflix)

Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Netflix que causó furor, también sirvió para recolectar datos de los usuarios de esta plataforma.

De acuerdo con un reporte de Motherboard, en realidad Netflix guardó un registro de absolutamente todas las decisiones tomadas por cada uno de los usuarios de la plataforma que reprodujo la película.

  • LEE TAMBIÉN: 

Michael Veale, un investigador del University College London, contactó a Netflix para descubrir esa situación. La compañía justifica el acto de guardar cada decisión bajo un argumento sencillo: comprender a su público.

Veale además realizó una solicitud de información, por medio de la General Data Protection Regulation (GDPR). Como respuesta recibió un tabla de datos que confirmaron sus temores. 

  • ADEMÁS: 

Black Mirror: Bandersnatch no solo fue una película interactiva, sino que también habría sido un elaborado experimento de minería de datos sobre el perfil de comportamiento de sus suscriptores.

Netflix ha confirmado y demostrado que posee toda esa información sobre sus usuarios.  Es así como la misma plataforma podría ser el elemento central de un episodio de Black Mirror. 

Comentar
cerrar