Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Vida

Pelear con tu pareja engorda, según un estudio

  • Por Soy502
23 de junio de 2019, 18:06
Aunque hagas ejercicio y comas saludable engordas si discutes con tu pareja. (Foto: Pixabay) 

Aunque hagas ejercicio y comas saludable engordas si discutes con tu pareja. (Foto: Pixabay) 

Un estudio reveló que, aunque hagas ejercicio y comas saludable, podrías aumentar de peso si tienes problemas con tu pareja. 

Según la Universidad de Delaware, junto a investigadores del Colegio de Medicina de Ohio, si sigues aumentando de peso sin saber por qué, la posible causa podrían ser las discusiones con la persona con quien compartes sentimentalmente.

Para los especialistas, las situaciones sociales que causan estrés afectan directamente el apetito o la dieta de una persona. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Las parejas que experimentan constantes actitudes hostiles, presentan altos niveles de leptina y grelina, conocidas como las "hormonas del hambre". 

El estudio afirma que, después de que las parejas discuten o están estresadas, son más propensas a elegir comida alta en carbohidratos o grasas. 

De acuerdo con la investigación, el organismo parece no tener una buena habilidad para regular el apetito después de una discusión, y esto a largo plazo puede derivar en problemas de salud graves. 

La comida chatarra genera desórdenes de ánimo y mala calidad de sueño, afectando directamente el bienestar de la persona y su relación en pareja. 

Evidentemente no se le puede culpar solo al organismo, pues es una decisión personal el tipo de alimentos que se ingieren. 

Además se debe tomar en cuenta el metabolismo y los hábitos de cada quien.

Por ello recomiendan manejar mejor las emociones y practicar la tolerancia, ya que tener una buena comunicación con tu pareja y dejar de pelar también ayuda a bajar de peso. 

Tomado de Soy Carmín

Comentar
cerrar