Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Política

PDH acciona contra la CSJ y busca frenar acciones contra la CC

  • Por Jessica Gramajo
11 de enero de 2019, 13:01
El titular de la PDH, Jordán Rodas, presentó un amparo para proteger a los magistrados de la CC. (Foto: PDH)

El titular de la PDH, Jordán Rodas, presentó un amparo para proteger a los magistrados de la CC. (Foto: PDH)

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, anunció que presentó un amparo en favor de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le diera trámite a una solicitud para retirarles el antejuicio.

A principios de semana la CSJ decidió, por mayoría, remitir al Congreso las diligencias para retirar el antejuicio a los magistrados Gloria Porras, Francisco Mata Vela y Bonerge Mejía. La acción contra los juristas fue presentada por la Asociación de Dignatarios de la Nación de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual es financiada, en parte, por el Organismo Legislativo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La intención del magistrado de conciencia es evitar que la CSJ remita al Congreso los expedientes para retirar el antejuicio a los magistrados, ya que a su criterio, la decisión de la Corte atenta contra la Ley de Amparo.

"Los magistrados de la CC no podrán ser perseguidos por las opiniones expresadas en el ejercicio de su cargo", manifestó el titular de la PDH.

Rodas también anunció que presentó un amparo para que se garantice la seguridad de los manifestantes, luego de que varias organizaciones anunciaran movilizaciones para la próxima semana.

  • NO DEJES DE LEER:

 

Comentar
cerrar