• Seguridad

Pasan el tiempo entre sopa de letras, chats y "Candy crush"

  • Por Soy502
Anabella de León, exdirectora del Registro de la Propiedad es una de las acusadas que más atención presta a los detalles del juicio que se realiza en su contra. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Anabella de León, exdirectora del Registro de la Propiedad es una de las acusadas que más atención presta a los detalles del juicio que se realiza en su contra. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El juicio por el caso Botín Registro de la Propiedad se desarrolla desde hace más de un año. Las últimas audiencias se han realizado en una sala que se llena por completo solo con la presencia de los 25 acusados. 

El calor es intenso en el reducido espacio y los testimonios que duran horas hacen aburrida la jornada para la mayoría de presentes, por eso no es raro ver a los acusados que aunque tratan de llevar el ritmo de la audiencia y prestar atención se distraen por ratos. 

Algunos leen el periódico del día y se lo van prestando. La mayoría utiliza su celular para revisar el Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp. También para entretenerse con una partida de Candy Crush u otro juego. Lo hacen de manera discreta ya que en las audiencias no está permitido el uso de celulares. 

Una mujer más precavida llevó a la última audiencia un pequeño folleto con diversos juegos como sopa de letras, se le veía concentrada y ubicaba con destreza las palabras. Ella también tiene un cuaderno donde hace anotaciones que le parecen interesantes de lo que se dice en el juicio. 

Están los más aplicados, aquellos que no pierden la atención. Entre ellos se encuentra Anabella de León, la exjefa del Registro de la Propiedad; Sammy Morales, el hermano del presidente Jimmy Morales; Samantha Mejía, la exdirectora de Recursos Humanos y otros. 

También están aquellos a quienes el sueño vence por momentos. 

Del lado de los defensores, fiscales y querellantes solo se les ve por momentos revisar de manera discreta y rápida sus chats.

Los jueces del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia han escuchado a casi 50 testigos y han realizado 79 audiencias. Se desconoce cuándo podría terminar el juicio que juzga a 25 personas por un supuesto fraude en el Registro de la Propiedad. 

07 de diciembre de 2018, 17:12

Comentar
cerrar