• Política

Proclaman a Edwin Escobar como candidato de Prosperidad Ciudadana

  • Por Soy502
Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, será el candidato a presidente (Foto: Prosperidad Ciudadana)

Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, será el candidato a presidente (Foto: Prosperidad Ciudadana)

El partido Prosperidad Ciudadana presentó este jueves a sus candidatos para binomio presidencial. Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, será el candidato a presidente y su compañera de fórmula para competir por la vicepresidencia será la exalcaldesa de Masagua, Escuintla: Blanca Odilia Alfaro Guerra.

Alfaro fue alcaldesa de este municipio durante el periodo del Partido Patriota (PP) de 2012 a 2015. Durante su gestión compró biblias para regalar a los pastores de las iglesias en el pueblo. Las biblias implicaron un gasto de 90 mil quetzales para la municipalidad.

  • ANTEJUICIO CONTRA EDWIN ESCOBAR:

El diciembre del año pasado, el Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en contra del alcalde Escobar. La fiscalía de Asuntos Administrativos confirmó que la petición fue enviada al Organismo Judicial.

Melvin Medina, jefe de la referida fiscalía, informó que la Contraloría de Cuentas interpuso una denuncia luego de realizar una auditoría y econtraron algunos hallazgos que podrían considerarse delitos. Escobar, reaccionó que él denunciaría por extorsión a los auditores de la Contraloría.

17 de enero de 2019, 10:01

Comentar
cerrar