• Tecnología

Del papel a tu celular: tu propio escáner de texto en el bolsillo

  • Por Soy502
Aquí encuentras algunas de las mejores apps de escáner de texto para Android (Foto ilustrativa: Hipertextual)

Aquí encuentras algunas de las mejores apps de escáner de texto para Android (Foto ilustrativa: Hipertextual)

Un escáner de texto implementa tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés). Su propósito es detectar el texto impreso en un documento de papel y extraerlo a un documento digital para editarlo.

Cuando necesitas extraer el texto de las páginas de un libro o de un documento en papel y no tienes acceso a una copia digital, tus únicas opciones son transcribir ese texto manualmente o acudir a un escáner de texto.

Aquí encuentras algunas de las mejores apps de escáner de texto para Android. Todas son gratuitas, rápidas y cómodas de usar desde tu smartphone o tablet.

via GIPHY

Microsoft Office Lens

Con la aplicación Microsoft Office Lens podrás fotografiar cualquier documento, tarjeta e incluso pizarras físicas para obtener una imagen digital o para extraer el texto de un documento de papel.

La app consigue detectar el texto de un documento mediante OCR y te generará un documento Word que subirá a OneDrive para que se pueda editar desde la computadora o el celular.

via GIPHY

También se puede guardar el texto en PDF o integrarlo en OneNote. Esta app detecta texto en varios idiomas: alemán, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, danés, español, finés, francés, griego, húngaro, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.

CamScanner

Esta es una de las mejores aplicaciones para convertir un smartphone en escáner debido a que es rápida, elimina imperfecciones y corrige un documento torcido o con manchas al escanear, optimiza la calidad de la imagen generada y detecta el texto de una imagen y lo extrae en formato TXT.

via GIPHY

Aunque tiene una limitante: para gozar de todas las opción se necesita suscribirse a la versión Premium, que es pagada.

La versión gratuita permite escanear documentos rápidamente, guardarlos en JPEG o PDF y subirlos a la nube para luego trabajar con ellos y emplear tecnología OCR desde la computadora.

Adobe Scan

Adobe Scan permite generar un PDF con los documentos escaneados o extraer el texto de una imagen, así como eliminar los bordes y corregir la inclinación de un documento.

via GIPHY

Sirve para escanear cualquier papel: recibos, tarjetas de visita, albaranes, documentos, pizarras, y en caso de detectar formularios, puede rellenarlos, tal y como hace la app Adobe Acrobat Reader.

Text Fairy (OCR Text Scanner)

Esta aplicación funciona como una varita mágica para convertir letra impresa en texto editable desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

Su interfaz no es la más profesional, pero detrás tiene funciones como: convertir una imagen en texto, guardar el resultado o incluso escanear cualquier documento y transformarlo en un PDF.

*Con información de hipertextual

11 de enero de 2019, 21:01

Comentar
cerrar