• Política

Pablo Duarte critica a presidentes de era democrática, menos a Arzú

  • Por Soy502
Pablo Duarte dijo que inició su carrera política cuando Álvaro Arzú fue presidente de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Pablo Duarte dijo que inició su carrera política cuando Álvaro Arzú fue presidente de Guatemala. (Foto: Wilder López/Soy502)

El candidato a la presidencia por el Partido Unionista, Pablo Duarte, hizo una crítica a los presidentes de la era democrática desde Vinicio Cerezo hasta Otto Pérez Molina, pero excluyó a Álvaro Arzú de esta lista.

Durante su discurso ante los afiliados de esta organización política, el recién proclamado candidato dijo que durante el mandato de estos gobernantes hubo hechos que no les permitió ejercer el poder, como lo hizo Arzú durante su administración.

Vinicio (Cerezo), tuvo 6 intentos de golpe de Estado y estuvo más ocupado en eso que del país. Serano Elías, se dio un autogolpe. El gobierno de Portillo tuvo tres cabezas que mandaban, el de Berger, como 10. En el del Álvaro Colom, era la señora la que mandaba; y en el de Otto Pérez, ya sabemos quien mandaba”, dijo Duarte.

De estas administraciones, todas han tenido funcionarios con problemas legales, según Duarte menos la de Álvaro Arzú.

 

“No hay ningún funcionario que haya trabajado con Arzú que esté preso, como los anteriores. Yo como diputado durante 20 años, no tengo ni una sola acusación de corrupción, ni casas en extinción de dominio”, resaltó.

Crítico

Asimismo, el candidato presidencial dijo que las autoridades nacionales tienen la capacidad de administrar al país sin la necesidad de intervención de otros actores.

“No necesitamos a nadie para combatir la corrupción, somos capaces de hacerlo nosotros mismos, este dedo dará las órdenes. Usted se va de mi país, usted secuestrador, asesino, delincuente lo vamos a reprimir”, exclamó al referirse que durante su mandato se castigaría con dureza a los delincuentes.

Asimismo, criticó a la Organización de las Naciones Unidas por la supuesta agenda que quiere imponer en Guatemala.

“El socavamiento de nuestras instituciones es un montaje de la izquierda montado por Gutérres (Secretario General de Naciones Unidas) en la ONU, quienes se quieren oponer al desarrollo de Guatemala”, criticó.

Al final de su discurso, agradeció a la familia Arzú y a la organización del Partido Unionista por permitirle ser el candidato a la presidencia al frente de esta organización política.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

12 de enero de 2019, 19:01

Comentar
cerrar