Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

Conoce más sobre las orquídeas que hacen florecer al país

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
13 de septiembre de 2018, 09:09

Más de 550 mil plantas de distintas especies nativas han sido utilizadas para proyectos de reforestación en San Pedro Carchá. En las áreas de hidroeléctrica Renace se han cubierto 169 hectáreas internas y 258 hectáreas en las zonas de comunidades vecinas. Esta cobertura equivale a 854 campos de fútbol.  

Proyecto de Trascendencia ambiental

Renace  cuenta con una estrategia piramidal de medio ambiente enfocada en la protección, conservación y recuperación la subcuenca del Cahabón. La estrategia considera el Cumplimiento Legal, la Implementación de Mejores Prácticas y la Trascendencia Ambiental.

Los proyectos de Trascendencia ambiental se enfocan en la implementación de proyectos de adaptación al cambio climático para la conservación.

La reforestación beneficia a 29 comunidades vecinas al complejo hidroeléctrico
Byron Hernández
, especialista en proyectos socioambientales Renace.

Programa de Conservación de orquídeas

Dentro del proyecto, destaca la implementación del segundo programa Conservación de orquídeas. Con el apoyo de Orquigonia, se han identificado 110 especies de la familia de orquídeas, un bastión importante para la flora de Alta Verapaz, específicamente en San Pedro Carchá. Se busca recuperar las especies que están en la reserva. 

Renace está cuidando muy adecuadamente el ambiente para ellas (orquídeas)
Fernando Kac
, guia de turismo Orquigonia.

MIRA AQUÍ: 

POR SI NO LO VISTE:

En los últimos seis años, se plantaron más de medio millón de árboles, el equivalente a una inversión de Q.1 millón. Además, el estudio de orquídeas implicó una inversión de alrededor de Q.74 mil. 

Con el apoyo de hidroeléctrica Renace restablecer las condiciones ideales de los ecosistemas naturales de las zonas de influencia es un hecho. 

Comentar
cerrar