19/10/2020

  • Seguridad y justicia

Trasladarán a Baldetti al San Juan de Dios para evaluación

  • Por Evelyn De León
17 de septiembre de 2020, 12:09
Baldetti se encuentra ligada a proceso en varios casos y Estados Unidos pidió su extradición. (Foto: archivo)

Baldetti se encuentra ligada a proceso en varios casos y Estados Unidos pidió su extradición. (Foto: archivo)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien guarda prisión en la cárcel de Santa Teresa, será trasladada hacia el Hospital General San Juan de Dios para una evaluación médica, de acuerdo con la orden que emitió el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

El traslado se realizará para que Baldetti sea evaluada por un médico especialista, debido al padecimiento que asegura tener y que dijo podría dejarla en silla de ruedas. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • RECUERDA: 

Defensa en desacuerdo

El abogado defensor de Baldetti, Edwin Mayen, declaró que no están de acuerdo con el traslado debido al riesgo de contagio de Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios. Declaró que presentó un memorial solicitando que se revoque la orden para llevarla a ese centro asistencial.

Se desconoce cuándo se realizará el traslado. La orden judicial ya fue firmada por el juez Gálvez.

  • POR SI NO LO VISTE: 

El equipo de médicos generales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que evaluó a Baldetti concluyó que "se encuentra en regulares condiciones".  También se hizo ver que en otras ocasiones se ha recomendado que Baldetti debe ser evaluada por un especialista en traumatología y ortopedia. 

Comentar
cerrar