• Seguridad

Ordenan prisión para taxista que vapuleó a sicarios en El Naranjo

  • Por Evelyn De León
22 de marzo de 2019, 18:03
Eddy Guillermo Tanchez es capturado por la PNC por participar en la turba que prendió fugo a dos supuestos sicarios en el bulevar El Naranjo. (Foto: PNC)

Eddy Guillermo Tanchez es capturado por la PNC por participar en la turba que prendió fugo a dos supuestos sicarios en el bulevar El Naranjo. (Foto: PNC)

Eddy Guillermo Tánchez, el único taxista capturado por participar en la turba que golpeó y le prendió fugo a dos supuestos sicarios en El Naranjo, enfrentará proceso penal por homicidio y esperará en prisión preventiva el desarrollo de la investigación. 

Tánchez pudo ser capturado e identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de los videos captados durante el incidente. En ellos se observa cuando Tánchez participa en la agresión. 

El taxista permanecerá privado de su libertad en la cárcel militar ubicada en la brigada Mariscal Zavala. El juez de turno de Primera Instancia de Mixco, Héctor Antonio Vides, otorgó plazo de dos meses al Ministerio Público para concluir con la investigación. 

El delito de homicidio es sancionado con prisión de 15 a 40 años. 

Pandillas y taxistas 

La situación se originó, según versiones, debido a que el taxista Fardy Mayen Pérez Miranda se negó a recibir un celular que pandilleros le pretendían entregar para el cobro de extorsión. Los pandilleros le dispararon y testigos dicen haber escuchado siete detonaciones de arma de fuego. 

Pérez murió en el hospital y mientras era atendido. En el lugar donde fue atacado los presuntos sicarios eran linchados. 

Los dos atacantes, Edwin Herrera de 19 años y Ronald Gómez Carrillo 23, murieron en el Hospital General San Juan de Dios. El reporte médico dice que el 80 por ciento de su cuerpo tenía quemaduras. 

Comentar
cerrar