24/11/2020

  • Política

La orden de Giammattei para la Comisión Contra la Corrupción

  • Por Sara Bran
27 de octubre de 2020, 20:10
El mensaje del presidente Giammattei, tras lo ocurrido en el Dirección de Caminos. (Foto: Archivo/Soy502)

El mensaje del presidente Giammattei, tras lo ocurrido en el Dirección de Caminos. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Giammattei reiteró a través de sus redes sociales que lo sucedido en ella Dirección de Caminos se trató de una reasignación presupuestaria, por lo que ordenó a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, presentarse a dicha institución.

El mandatario recordó que el ministro de Comunicaciones, Edmundo Lemus y el subdirector financiero de Caminos dieron una conferencia de prensa, donde se aclaró que se trata de una reasignación presupuestaria y se detalló el destino de los recursos para que no quede duda entre la población.

Giammattei también anunció que giró instrucciones a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción para que mañana (miércoles) se presente con el Director de Caminos para que se explique responsablemente este y otros casos que aquejan a la institución.

 

 

La controversia

Mientras trataba de explicar el destino de Q135 millones que se adjudicaron a la Dirección General de Caminos a través de transferencias, el ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, aseguró que se tergiversó la denuncia sobre la supuesta falsificación de firmas que autorizaron el reajuste presupuestario.

El director de Caminos, Fredy Chojolán, aseguró en una citación con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que le habían falsificado su firma en los documentos oficiales que autorizaron la transferencia, ya que al momento que se elaboró el informe, él se encontraba hospitalizado recuperándose del Covid-19.

Comentar
cerrar