*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Fedefut cancela los torneos en Guatemala por crisis de Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de mayo de 2020, 06:05
El presidente de la Federación Nacional de Fútbol confirmó que se cancelan todos los torneos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol confirmó que se cancelan todos los torneos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Gerardo Paiz, confirmó la cancelación de los torneos nacionales y diferentes ligas en el país como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19.

En una entrevista en Emisoras Unidas, Paiz informó que el próximo viernes notificará de forma oficial a todas las ligas del país y a la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de  Fútbol Asociado (Concacaf) sobre la decisión que tomó Guatemala. 

“Vamos a notificar que se cancelan las ligas, los torneos de fútbol, playa, femenino, liga nacional, primera, segunda y tercera división. Vamos a emitir un acuerdo y se notificará este viernes”, agregó Paiz.

  • MIRA: 

Próximo torneo en junio

Paiz explicó que realizarán un cronograma para definir para junio el inicio del próximo torneo, esto "solo si los tiempos lo permiten y la situación que estamos viviendo como país en materia del coronavirus se logra controlar”, remarcó. 

Aunque ahorita podríamos jugar, el fin de semana está cerrado, hay toque de queda y no se podría. Me fascinaría que pudiéramos avanzar en junio, pero no depende de nosotros.
Gerardo Paiz
, presidente de Fedefut

El presidente de la Fedefut aseguró que se trabaja con el departamento legal de la institución que dirige para definir los ascensos y descensos, los cuales quedan suspendidos. Sin embargo, se notificará cómo quedarán los clubes con cada jugador, para “que nadie salga afectado”. 

  • RECUERDA: 

Comentar
cerrar