25/10/2020

  • Seguridad y justicia

Odebrecht: exsecretario de Baldetti citado a primera declaración

  • Por Evelyn De León
11 de septiembre de 2020, 10:09
La constructora Odebrecht pagó sobornos en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502) 

La constructora Odebrecht pagó sobornos en Guatemala. (Foto: archivo/Soy502) 

Carlos Arturo Batres Gil, el empresario farmacéutico implicado en el caso Odebrecht, fue citado para la audiencia de primera declaración. 

Comparecerá el 16 de septiembre, el mismo día en que fue citado también el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. 

Carlos Arturo Batres en una foto de archivo.
Carlos Arturo Batres en una foto de archivo.

Carlos Arturo Gil fue secretario privado de Roxana Baldetti en la vicepresidencia, antes del nombramiento de Juan Carlos Monzón en ese puesto. 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentará cargos contra el empresario farmacéutico por asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero. 

De acuerdo a las pesquisas, Batres habría pedido a los directivos de Odebrecht realizar la negociación de los sobornos directamente con él.

Aunque los directivos no aceptaron, sí le habrían entregado 4.9 millones de dólares como comisión ilegal. 

  • DETALLES: 

Batres tiene una orden de captura vigente en su contra, pero a través de su abogado defensor, ha solicitado en reiteradas ocasiones que se fije una audiencia para poder entregarse a la justicia. 

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, resolvió que Sinibaldi y Batres enfrenten el mismo día la diligencia judicial para resolver su situación jurídica. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar