• Arte

Paseo del Arte embellece el bulevar Vista Hermosa

  • Por George Rojas
15 de enero de 2019, 18:01

Un nuevo espacio dedicado al arte y la recreación ha sido creado en uno de los lugares más exclusivos de la ciudad: Paseo del Arte.

El novedoso espacio artístico se diseñó con el fin de enriquecer la cultura guatemalteca y generar espíritu creativo e imaginación a sus visitantes. Paseo del Arte se encuentra en el bulevar Vista Hermosa de la zona 15 y cuenta con 12 extraordinarias piezas de mármol.

Las piezas exhibidas en conjunto componen la obra del II Festival Internacional de Escultura organizado en el 2010 por el Grupo Financiero G&T Continental y entregado a la Municipalidad de Guatemala y a la ciudadanía.

Las piezas fueron creadas por artistas de distintas nacionalidades, quienes se inspiraron en nuestro país para plasmar su sello en la obra. Éstas permanecían en el jardín posterior del Museo de Arte Moderno, pero gracias al esfuerzo del Grupo Financiero GyT fueron trasladadas a zona 15 para quedar expuestas al público de forma permanente.

RECUERDA: 

El espacio Paseo del arte se integrará con la nueva ciclovía e incluirá estacionamiento para bicicletas, vías peatonales, bibliotecas móviles y bancas de lectura.

Comentar
cerrar