• Tecnología

¡Que no te digan que no puedes superarte!

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
31 de octubre de 2019, 18:10

El Intecap y las oportunidades de superación personal o profesional que brindan por medio de sus programas de estudio, están a la vuelta de la esquina y es que ya no hace falta salir de la región de donde se vive para ir a la capital a estudiar.  

Desde el 2004, el Intecap cuenta con el Centro de Capacitación Santa Lucía Cotzumalguapa y este año celebran 15 años de actualizar los conocimientos y reforzar las habilidades de jóvenes o trabajadores con habilidades en el área industrial. 

Reciben  a jóvenes de 15 a 22 años. (Foto: Soy502)
Reciben a jóvenes de 15 a 22 años. (Foto: Soy502)

Este es el centro más grande de todo el Intecap, cuenta con 16 manzanas de terreno y está dividido en cinco áreas, cada una con diversos talleres: 

Área de Mecánica Industrial: se ofrecen las carreras de Mantenimiento Industrial, Rectificado de Motores de Combustión Interna, Mecánica Industrial y Soldadura Industrial. Ahí se cuenta con un grupo fuerte de instructores y participantes.

Área de Automotriz: se tienen las carreras de Mecánica Automotriz, Mecánica Diesel, Mecánica de Motocicletas y también cuentan con carreras de transporte pesado de autobuses. 

Área de Electricidad: ahí ofrecen la carrera de Técnico en Electricidad Industrial, Técnico en Electromecánica Industrial y Electricista Instalador Domiciliar. 

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

Área de Laboratorios: tienen la carrera de Técnico en Electrónica Industrial, Técnico en Mecatrónica y Técnico en Soporte de Sistemas Informáticos. Se cuenta además, con Laboratorios de Control de Lógicos Programables, Laboratorio de Redes Industriales, Laboratorio de Electrónica Virtual, Laboratorio de Electrónica Práctica, Laboratorio de Neumática de Mecatrónica y los Laboratorios de Informática. 

Área de Gastronomía: En el centro cuentan con un restaurante - escuela, en donde los jóvenes que reciben las carreras de: Cocinero, Cocinero Internacional, Panadero y la carrera de Repostería, ahí mismo realizan sus prácticas. La comida que todos consumen ahí es realizada por los mismos estudiantes, con la asesoría de expertos en el tema. 

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

Además, el Centro de Capacitación Santa Lucía cuenta con una residencia de 89 habitaciones, la cual está pensada para las empresas que deseen llevar a su personal a recibir una capacitación de viernes a domingo, por ejemplo. Además cuentan con servicio de alimentación.

En sus inicios, el centro dio inicio con seis carreras: Mecánica Industrial, Mantenimiento Industrial, Electricidad Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica Diesel y Electrónica Industrial. 

Cantidad de estudiantes en la actualidad

Entre carreras certificables y cursos cortos, tienen cerca de mil 500 participantes por día, de lunes a viernes. En fines de semana también cuentan con buen número de asistencia. 

Horario de atención

De 7:30 a 16:00 horas. Para las empresas, se les brinda apoyo en el horario que ellos solicitan. 

(Foto: Soy502)
(Foto: Soy502)

Logros

  • El principal logro es que los jóvenes se inserten en el mercado laboral. Que salgan de ahí con contrato laboral en empresas cercanas a las instalaciones del Intecap. 

  • Gracias a que ofrecen una gran cantidad de carreras, han logrado participar en competencias tecnológicas que hace el Intecap y han obtenido, a nivel regional, la mayor cantidad de medallas en diferentes categorías.  

Solicita más información 

Teléfono: 1565

WhatsApp: 3200-0777

Correo electrónico: callcenter@intecap.edu.gt

Redes Sociales:

Facebook: IntecapOficial

Instagram: IntecapOficial

Twitter: IntecapOficial

Youtube: IntecapOficial

Comentar
cerrar