Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Mundo

No quiso vacunarse contra la varicela, demandó y la contrajo

  • Por Soy502
12 de mayo de 2019, 11:05
Jerome Kunkel, de 18 años, se negó a vacunarse contra la varicela y demandó al colegio, semanas después contrajo la enfermedad. (Foto: cincinnati.com)

Jerome Kunkel, de 18 años, se negó a vacunarse contra la varicela y demandó al colegio, semanas después contrajo la enfermedad. (Foto: cincinnati.com)

Un joven de 18 años se negó a vacunarse contra la varicela, argumentó que sus creencias religiosas se lo impedían y demandó al colegio para evitar recibir la dosis. Dos meses después contrajo la enfermedad.

Jerome Kunkel demandó al departamento de salud local y a las autoridades de la institución en donde estudia, debido a una política que prohíbe temporalmente a los estudiantes que no son inmunes a la varicela asistir a clases y actividades extracurriculares en la Academia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Asunción, en Walton, Kentucky.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El estudiante de secundaria rechazó la vacuna, citando su fe. El padre del joven, Bill Kunkel explicó que se oponen a esa vacuna en particular debido a que está convencido que se derivaba de “fetos abortados”.

“Estas son creencias religiosas profundamente arraigadas, son creencias sinceras… Desde su perspectiva, siempre reconocieron que corrían el riesgo de obtenerlo y estaban de acuerdo con eso”, dijo el abogado de la familia Christopher Wiest, quien informó a los medios que el joven contrajo la enfermedad.

Algunos católicos ultraconservadores de Estados Unidos se oponen a las vacunas contra la varicela porque en la década de 1960 se desarrolló a partir de líneas celulares de dos fetos abortados.

Un brote de ese virus en el colegio de Jerome, en marzo, obligó a las autoridades de la institución a ordenar a todos sus estudiantes a vacunarse y a mantener alejado a Kunkel, quien los demandó para poder volver a clases, pero la corte de Kentucky desestimó su pedido.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de CNN y Pulzo

Comentar
cerrar