• Seguridad

Neto Bran denuncia a supuesto ladrón que roba baterías de carros

  • Por Soy502
10 de agosto de 2019, 14:08
El alcalde ha anunciado que quiere dirigir la comisaría 16 en Mixco (Archivo/Soy502)

El alcalde ha anunciado que quiere dirigir la comisaría 16 en Mixco (Archivo/Soy502)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, indicó que sorprendieron a un presunto ladrón robando la batería de un automóvil en la colonia El Milagro. Los vecinos no quisieron denunciar y la PNC no detuvo al hombre.

"La PNC no quizo llevárselo y los vecinos no quieren poner denuncia, quedó libre. Lo pusimos a hacer un poco de ejercicio y le dimos su cumbia de Neto. Vecinos si no van a denunciar por lo menos mírenle la ficha e identifíquenlo porque no es la primera vez que lo hace", escribió el jefe edil en su cuenta de Facebook.

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, explicó que si no hay una denuncia no puede proceder a capturar al hombre porque sería una "detención ilegal". 

El alcalde ha anunciado que quiere dirigir la comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Mixco. Incluso pidió a los presidenciables, Alejandro Giammattei y Sandra Torres que le permitan coordinar las acciones de esta comisaría.

La presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, ya firmó un convenio con el jefe edil para que pueda coordinar la comisaría si ella llega a quedar electa.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La ley Orgánica de la PNC se creó en el marco de los acuerdo de paz, es una institución única e indivisible, bajo la responsabilidad del Ejecutivo. La normativa no permite que los alcaldes dirijan comisarías. Torres ofreció que su bancada -que tendrá 52 diputados- impulsaría una iniciativa en el Congreso para modificar esta ley.

La presidenciable aseguró que el proyecto es viable y se respaldó en la ley de descentralización. Con las modificaciones, pretende que se les pueda trasladar la coordinación de comisarías a los alcaldes de municipios con población mayor a 250 mil habitantes.

Comentar
cerrar