• Espectáculos

Imágenes utilizadas en "Bird Box" fueron de una tragedia real

  • Por Soy502
17 de enero de 2019, 10:01
La compañía dijo que no retiraría el material de la película. (Foto: Archivo)

La compañía dijo que no retiraría el material de la película. (Foto: Archivo)

En 2013 ocurrió una tragedia en Quebec, Canadá. Un descarrilamiento de trenes provocó un incendio que acabó con la vida de 47 personas y decenas de heridos. La catástrofe destruyó gran parte de la zona de Lac-Mégantic.

Hace pocos días, Netflix confirmó que usó imágenes de la tragedia para "Bird Box".

La compañía ha explicado tras las críticas que las imágenes se insertaron al comienzo del filme, en el momento en que el personaje de “Malorie” (Sandra Bullock) está haciendo zapping en los canales de televisión mientras comienzan a aparecer diferentes escenas del apocalipsis. Entre las escenas se cuela un tren envuelto en llamas, uno de los trenes de Quebec.

Curiosamente, no es la primera vez que ocurre. Netflix utilizó este material específico, proporcionado por la compañía de imágenes de stock Pond 5, en un episodio de “Travelers”.

 

En ese caso, Netflix se disculpó por usar las imágenes sin identificar primero la fuente, y prometió eliminar los clips donde aparecía la tragedia.

Sin embargo ahora, la compañía explicó que no harán lo mismo en el caso de “Bird Box” y la película permanecerá tal y como está.

La alcaldesa de Lac-Mégantic, Julie Morin, dijo en un comunicado a Canadian Press que: “Es realmente una falta de respeto usar estas imágenes como ficción y entretenimiento. Es lo suficientemente difícil para nuestros ciudadanos ver estas imágenes cuando se usan normalmente y respetuosamente en las noticias. Imagínense, para usarlas como ficción, como si se hubieran inventado”.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Gizmodo

Comentar
cerrar