18/01/2021

  • Streaming

Netflix estrenará un documental dedicado a Pelé

  • Con información de Goal.com
14 de enero de 2021, 08:01
Edson Arantes do Nacimento es el primer jugador en todo el mundo en ganar tres veces la Copa del Mundo. (Foto: AFP)

Edson Arantes do Nacimento es el primer jugador en todo el mundo en ganar tres veces la Copa del Mundo. (Foto: AFP)

Edson Arantes do Nacimento Pelé llevará su biografía a la pantalla de Netflix, según lo dio a conocer el propio jugador retirado por medio de su cuenta de Twitter este jueves.

El documental contará con escenas exclusivas y entrevistas inéditas con excompañeros como Jairzinho, Zagallo y Rivellino.

El documental es producido por Pitch Productions, que contará la historia de Pelé durante 12 años, desde 1958, cuando ganó su primer mundial con Brasil en Suecia a los 17 años, hasta 1970, cuando se coronó campeón del mundo en el mundial de México y convertirse en el primer jugador en ganar tres copas del mundo.

Según el anuncio, el documental también hablará sobre el "período turbulento" que vivió Brasil en ese momento y los impactos que esto tuvo en la carrera del Rey. 

 

"Pelé" se estrenará en Netflix el próximo 23 de febrero, lo que representa una nueva apuesta de la plataforma por documentales con imágenes de archivos inéditos sobre grandes figuras del deporte, tras el éxito de "El último baile" .

Sin embargo, a diferencia del trabajo sobre Michael Jordan, la producción sobre O Rei del fútbol no se dividirá en episodios.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar