• Tecnología

Netflix anuncia que subirá su precio para usuarios de Guatemala

  • Por Soy502
01 de marzo de 2019, 09:03
Netflix anunció que sus precios cambiarían a nivel mundial y ahora es el turno de Guatemala. (Foto: Agencias)

Netflix anunció que sus precios cambiarían a nivel mundial y ahora es el turno de Guatemala. (Foto: Agencias)

Comenzaba el año y Netflix difundió un mensaje lapidario para miles de fanáticos de la plataforma en todo el mundo: "Los precios subirán". Pero no solo fue eso, los temores de dicho aumento en el costo atemorizaron a los guatemaltecos y sí, el momento llegó.

La plataforma de series y películas "streaming" confirmó que la tarifa cambiará a partir del 27 de marzo de este año. El nuevo precio es de 13.99 dólares, alrededor de 108 quetzales para tener acceso a todo el contenido en la modalidad de cuatro pantallas a la vez Ultra HD.

Para la opción de dos pantallas a la vez, Netflix estableció que el precio ahora será de 10.99 dólares, es decir unos 85 quetzales. Y la opción más económica, que solo permite una pantalla es de 7.99 dólares, unos 62 quetzales.

¿Por qué, Netflix, por qué?

Netflix argumentó que la subida de los precios se debe a que el costo de las producciones de series y películas se han incrementado. Además, la amenaza de la aparición de Disney+, la plataforma "streaming" de la empresa de Mickey Mouse, ha obligado a Netflix retirar contenido.

  • LA PRIMERA ADVERTENCIA:

Recientemente, Netflix anunció la cancelación de todas las series que ha trabajado en alianza con Marvel Comics. Disney tiene los derechos de estos personajes y pese a que las series crearon una ola de fanáticos impensable, estas fueron canceladas. 

Además, información preliminar de sitios especializados, explican que Netflix apostará por grandes producciones para continuar compitiendo por el reconocimiento de los Premios Oscar, como lo hizo con "Roma", creada por el mexicano Alejandro Cuarón, que le permitió obtener el Oscar a Mejor Director.

Comentar
cerrar