CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Nespresso toma medidas contra trabajo infantil y reanuda negocios

  • Con información de Nestle / Nespresso
26 de marzo de 2020, 10:03
Nespresso confirmó que detectó tres casos de de trabajo infantil en fincas donde se produce café. (Foto: archivo/Soy502) 

Nespresso confirmó que detectó tres casos de de trabajo infantil en fincas donde se produce café. (Foto: archivo/Soy502) 

Nespresso anunció los resultados de la investigación interna acerca del trabajo infantil en fincas cafetaleras de Guatemala que fuera denunciado a través de un documental. 

Durante cuatro semanas se integró un equipo que visitó granjas en Fraijanes, Guatemala y de las 374 fincas visitadas en la región "se identificó tres casos confirmados de trabajo infantil en granjas AAA, y se han tomado medidas firmes". 

Acciones 

Nespresso anunció seis acciones para combatir lo que consideran "complejo problema del trabajo infantil". 

  1. Contratarán trabajadores sociales dedicados en la temporada de cosecha a ayudar a las familias a proteger a sus hijos y reforzar la política de trabajo infantil en todo el país. 
  2. La compañía implementará controles puntuales y visitas no anunciadas a las fincas cafetaleras y un monitoreo independiente del trabajo infantil en las granjas durante la temporada de cosecha. 
  3. Se reforzará las estrategias para garantizar la remuneración adecuada y justa para los trabajadores. 
  4. Se ampliará el proyecto entre Nespresso y una Organización No Gubernamental para ofrecer espacios amigables para los niños en las fincas durante la época de cosecha para ayudar a los  padres a mitigar los riesgos de seguridad de sus hijos al dejarlos solos en el hogar. También se ofrecen consultas médicas.   
  5. Aumentarán las cantidad de sesiones dedicadas a la educación y concientización de los riesgos del trabajo infantil para cooperativas, agrónomos y agricultores. 
  6. Nespresso probará una línea directa de reclamos durante la próxima temporada de cosecha para permitir que terceros denuncien cualquier incidente de sospecha de trabajo infantil. 

Los negocios se reactivaron con las fincas investigadas. (Foto: archivo/Soy502)
Los negocios se reactivaron con las fincas investigadas. (Foto: archivo/Soy502)

Anuncian, además, que la empresa se ampliará de tres a 20 centros en todo el país. Y la compra de café que se encontraba suspendida durante el tiempo de investigación concluyó y ya se reactivaron los negocios. 

Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, dijo: "Proteger a los niños de la explotación es una suma importancia para nosotros. Es fundamental que compañías como la nuestra trabajen de la mano para combatir ese problema". 

  • SI NO LO VISTE: 

*Lee aquí el comunicado oficial de Nestle por este caso:

Comentar
cerrar