28/11/2020

  • Mundo

Naufragio de Senegal a Europa es el más trágico del 2020

  • Con información de Europa Press
29 de octubre de 2020, 12:10
Los migrantes trataban de llegar a Canarias, pero la embarcación presentó problemas y provocó la tragedia. (Foto: El Español)

Los migrantes trataban de llegar a Canarias, pero la embarcación presentó problemas y provocó la tragedia. (Foto: El Español)

Un total de 140 personas fallecieron cuando intentaban viajar de Senegal a Europa en una embarcación sobrecargada.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La embarcación sufrió un incendio y volcó, lo que provocó el naufragio con más pérdidas de vidas de este año, según indicó este jueves la agencia de migración de la ONU.

“Al menos 140 personas se ahogaron después de que una embarcación que transportaba a unos 200 migrantes se hundiera frente a la costa senegalesa, el naufragio más mortífero registrado en 2020”, dijo la a Organización Mundial para las Migraciones (OIM) en un comunicado.

 

El bote que transportaba a 200 personas se hundió el 24 de octubre unas horas después de abandonar el pueblo pesquero de Mbour, a unos 100 kilómetros al sur de la capital, Dakar, informó la OIM.

Las armadas y pescadores senegaleses y españoles rescataron a unas 60 personas, pero “al menos 140 personas se ahogaron”, agregó la OIM.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar