• Mundo

La historia detrás del pastor "que hacía llorar a los niños"

  • Por Soy502
09 de junio de 2019, 15:06
Naassón el supuesto "apostol" que ahora está preso y hacía llorar a los niños de su congregación. (Foto: Univisión)

Naassón el supuesto "apostol" que ahora está preso y hacía llorar a los niños de su congregación. (Foto: Univisión)

Casi como una leyenda se sabe que en Guadalajara había un líder que se dedicaba a sembrar culpa en sus fieles, principalmente en los niños y niñas de su congregación. El secreto de la exitosa iglesia era la culpa que hacía sentir en los más jóvenes.

Los niños sumisos y las niñas se cubrían la cabeza con velos de colores, y con ellos secaban sus lágrimas cuando escuchaban la voz del pastor Naasón Joaquín García, quien les ofrecía la vida eterna y la única salvación.

Todo ocurrió en el imponente templo de La Luz del Mundo, en Guadalajara, una iglesia de 80 metros de alto y con capacidad para más de 1,500 personas, que normalmente no tenía espacio para todos sus fieles. La gran mayoría de ellos, niños y niñas.

ASÍ REACCIONABAN LOS MENORES:  

Los niños esperaban ansiosos escuchar al pastor después de una caminata que realizaba cada año por las calles de Guadalajara. Sus expresiones son como las de sus padres: lloran, agitan las manos y gritan después de cada frase de su líder religioso. El fanatismo era máximo.

El pastor Naassón Joaquín García

YouTube alberga aún escenas de sus últimas “prédicas”, pero hoy, el supuesto pastor de la supuesta iglesia está preso en Los Ángeles, Estados Unidos, esperando para ser juzgado por abuso sexual de menores, pornografía infantil, violación, conspiración y una larga lista de delitos graves. 

Algunos niños de esta congregación fueron víctimas de Naasón Joaquín en el condado de Los Ángeles, según una acusación de la Fiscalía General de California, la cual cree que hay más víctimas en otros lugares que aún no se han atrevido a denunciarlo.

La fiscalía asegura que hay más casos que no se conocen. (Foto: El Heraldo)
La fiscalía asegura que hay más casos que no se conocen. (Foto: El Heraldo)

Hasta ahora, tres niñas y una mujer aseguran que este hombre y tres presuntas cómplices, todas mujeres jóvenes, las obligaron a desnudarse, realizar actos sexuales y dejarse fotografiar mientras lo hacían.  

Según Andrew Chesnut, profesor de estudios religiosos en la Virginia Commonwealth University: La Luz del Mundo ha sido dirigida como un "culto a la personalidad", en el cual Naasón Joaquín "asumió roles divinos, diciendo que no podía ser juzgado, que era como un rey".

ASÍ ERAN SUS SUPUESTAS PRÉDICAS:  

Heredó el poder y los crímenes

Del padre del pastor detenido, Samuel Joaquín, quien estuvo a la cabeza de la congregación por cinco décadas hasta su muerte en 2014, varios afirmaron haber sido víctimas de violaciones sexuales siendo menores. Hablaron ante la prensa, pero él jamás enfrentó un proceso penal.

Los miembros de esta organización deben sujetarse a un estricto código de conducta, que exige a las mujeres vestir faldas hasta los tobillos y velos. Otra norma es acudir a sus templos tres veces al día. Los horarios de los rezos son 5:00 am, 9:00 am y 6:00 pm. Por eso muchos viven cerca de estos recintos.

"Asistir a la iglesia es vital en nuestra vida rutinaria", explicó Cesia Minemann, una vocera de la iglesia en Los Ángeles, en una entrevista con Univision Noticias. "Trabajamos, estudiamos, las amas de casa cuidan del hogar, pero al comenzar y al terminar el día nosotros oramos", agregó.

Ella dijo que la vestimenta que se exige a las mujeres es "pudorosa" y para "agradar a Dios".

MIRA OTRAS NOTICIAS:  

Comentar
cerrar