La Fiscalía solicitó al hospital en el que falleció la actriz Silvina Luna resguardar el cuerpo para poder realizarse una autopsia.
EN CONTEXTO: Muere Silvina Luna, famosa modelo y actriz argentina
La actriz argentina Silvina Luna estuvo internada por 79 días hasta que falleció en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Poco después de darse a conocer la noticia, el Ministerio Público Fiscal de Argentina solicitó "de manera urgente" preservar el cuerpo de Luna para realizarle una autopsia.
Este pedido se realiza debido al caso del médico Aníbal Lotocki, encontrado culpable por las lesiones que sufrió Luna y otras tres mujeres que habían sido atendidas por él.
Según la Fiscalía, la muerte de Luna representa una situación nueva en el proceso penal.
"Se considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional", se lee en la petición a la Cámara Nacional de Casación Penal.
¿Que cirugía se realizó?
La modelo resultó con problemas de salud desde el 2011 tras someterse a una intervención estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki, quien fue condenado cuatro años a prisión luego de inyectarle polimetilmetacrilato en los glúteos.
Las consecuencias de este procedimiento desencadenaron en insuficiencia renal, razón por la que su hermano estaba pidiendo un riñón para salvarla.
La actriz falleció luego de que su familia tomara la difícil decisión de desconectarla del soporte viral.
¿Quién era Aníbal Lotocki?
Lotocki era conocido como "el cirujano de las famosas", hasta que fue acusado de mala praxis e inhabilitado para ejercer la medicina de manera provisoria.
En el 2022 fue condenado a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.
Además de el, Mariano Caprarola, panelista de moda, falleció a los 49 años de un shock hemorrágico que desencadenó en un paro cardíaco tras someterse a una cirugía con él.