• Internacional

El Mundial de 2022 se podría jugar muy cerca de Guatemala

  • Por Soy502
19 de junio de 2019, 17:06
Los problemas en Qatar obligarían a cambiar de sede el Mundial. (Foto: FIFA)

Los problemas en Qatar obligarían a cambiar de sede el Mundial. (Foto: FIFA)

Los problemas políticos que enfrenta Qatar, el retraso en la construcción de estadios y las investigaciones por supuestos sobornos para otorgarle el Mundial de 2022 obligarían a la FIFA a buscar otra sede.

Y los dirigentes del ente rector del fútbol mundial no han dudado en pensar en México, Estados Unidos y Canadá, quienes se unieron para organizar la Copa de Mundo 2026.

  • TAMBIÉN...

La propuesta suena lógica para los expertos del deporte, solo sería de adelantar la organización para los países norteamericanos, sin que se cause tanto revuelo en el fútbol mundial. Qatar albergaría la Copa de 2026. 

El principal motivo es el conflicto político que hay entre Qatar y Arabia Saudita pues la situación se ha puesto más tensa en los últimos meses y se preve que puede empeorar. 

Además, la captura reciente de Michel Platini por un supuesto caso de sobornos para otorgar la sede Qatar complicaría la situación.

Por lo pronto, en México han negado los contactos con gente de la FIFA. Aún faltan confirmaciones oficiales para asegurar que el el Mundial próximo se jugaría cerca de Guatemala.

  • TE PUEDE INTEREASR...

Comentar
cerrar