• Mundo

Una mujer dio a luz a gemelas a los 73 años en India

  • Por Soy502
08 de septiembre de 2019, 16:09
Mangayamma Yaramati es la mujer India que dio a luz a gemelas a los 73 años. (Foto: The Straits Times)

Mangayamma Yaramati es la mujer India que dio a luz a gemelas a los 73 años. (Foto: The Straits Times)

Mangayamma Yaramati, de 73 años, se convirtió en la mujer de más edad en dar a luz a gemelas, en un parto con cesárea, en India.

Tras la gestación in vitro, el embarazo de la septuagenaria estuvo controlado en todo momento por el equipo médico de una clínica privada de la localidad de Guntur, en el estado suroriental de Andhra Pradesh, donde tuvo lugar el nacimiento de dos niñas gemelas.

Según los servicios facultativos, el parto se desarrolló sin complicaciones pese a la elevada edad de la gestante, quien estuvo acompañada en todo momento por su marido, un octogenario, que tuvo que ser hospitalizado después del acontecimiento.

“La madre y las niñas se encuentran en buen estado”, confirmó Sanakkayala Umashankar, líder del equipo que asistió a la paciente.

“Esto es un milagro de la ciencia moderna”, añadió el médico, en referencia al que posiblemente sea el parto de la mujer de más edad del que se tiene registro. Según el Dr Umashankar, el certificado escolar de la gestante -con fecha de nacimiento el 1 de julio de 1946- es “auténtico”.

En 2016, otra mujer también de India, de 70 años, llamada Daljinder Kaur, dio a luz a un bebé en el estado de Haryana, después de haber pasado por fertilización in vitro.

Mientras que el libro Guinness de los récords recoge que el parto de la española de 67 años, de nombre Carmen Bousada en 2006, es el más longevo.

Comentar
cerrar