Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

Muere otro niño migrante guatemalteco bajo custodia en EE. UU.

  • Por Soy502
16 de mayo de 2019, 06:05
Este es el cuarto niño que muere en custodia de las autoridades de aquel país. (Foto: Texas Tribune) 

Este es el cuarto niño que muere en custodia de las autoridades de aquel país. (Foto: Texas Tribune) 

Un niño guatemalteco de dos años y medio, aprehendido en la frontera entre México y EE.UU., murió la noche del martes en El Paso, Texas, luego de permanecer varias semanas hospitalizado según confirmó el consulado guatemalteco en aquella localidad. 

Este el cuarto niño guatemalteco migrante que muere en los últimos cinco meses, luego de ser aprehendidos en la frontera sur de Estados Unidos y que es llevado a un hospital, publicó el Texas Tribune en su página de Internet. 

  • MIRA: 

Según la publicación, fue el cónsul guatemalteco en la ciudad de Del Río, Tekandi Paniagua, quien confirmó el deceso del menor.

Paniagua dijo que el niño permaneció tres días en custodia federal, y desarrolló un cuadro de neumonía, aunque su deceso continúa bajo investigación.

Una fuente de la patrulla fronteriza que habló bajo condición de anonimato e indicó que el niño y su madre fueron detenidos el 3 de abril, cerca del puente Paso del Norte.

  • TAMBIÉN: 

El 6 de abril, la progenitora alertó a los agentes fronterizos que el menor estaba enfermo, por lo que una ambulancia lo trasladó al hospital Providence en la ciudad Horizon ese día.

*Con información de Texas Tribune

Comentar
cerrar