• Seguridad

Antejuicio contra alcalde por narcotráfico y asesinato

  • Por Soy502
Este jueves se efectuaron varios allanamientos por parte de las autoridades. (Foto: MP) 

Este jueves se efectuaron varios allanamientos por parte de las autoridades. (Foto: MP) 

El Ministerio Público (MP) confirmó una solicitud de antejuicio contra el alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, Otoniel Lima Recinos, al vincularlo en una red de presuntos narcotraficantes que opera en el lugar. 

El caso conocido como "Narcotráfico y Política" vincula a empleados municipales, a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y civiles, según las autoridades han efectuado allanamientos ilegales, transporte de droga y asesinatos. 

  • MIRA: 

Durante los allanamientos de la mañana de este jueves las autoridades capturaron al jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Escuintla, Jorge Mauricio González, además a César Gustavo Méndez Valdéz alias "El Checha", Henry Estuardo Gramajo, Walter Sarceño y Léster Peralta, por los delitos de conspiración para el asesinato, tráfico y almacenamiento ilícito, robo agravado y lavado de dinero, entre otros. 

Los hechos 

A la estructura se le vinculan con el traslado de droga en tulas localizadas en Nueva Concepción, Escuintla el pasado 26 de septiembre de 2017, también para efectuar allanamientos ilegales este año, robos y asesinatos, así como robos. 

Se sabe que en los alzamientos se localizó armamento en la casa del jefe de la PMT y más indicios que los relacionan con la estructura. 

06 de diciembre de 2018, 19:12

Comentar
cerrar