• #Voto502

El MP volvió al TSE y repite la recepción digital de los votos

  • Por José David López
11 de julio de 2019, 12:07
La diligencia está a cargo de la Fiscalía de Delitos Electorales. (Foto: archivo/Soy502)

La diligencia está a cargo de la Fiscalía de Delitos Electorales. (Foto: archivo/Soy502)

Durante la mañana de este jueves circuló información sobre un nuevo allanamiento en la sede de informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Sin embargo, se trató de otra diligencia del Ministerio Público (MP). 

Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, explicó que junto con peritos llegaron a esta dependencia del TSE para realizar una simulación del proceso de recepción de votos.  

El fiscal aseguró que esta diligencia tiene como objetivo comprender cada una de las fases del conteo de votos desde el momento en que se empiezan a digitalizar las actas de cada mesa receptora. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Esta repetición del protocolo de recepción de votos forma parte de las investigaciones que realiza esta fiscalía por las distintas anomalías durante el procesamiento de datos. 

"Esto nos da más elementos para la investigación que estamos haciendo, para saber lo que aconteció, si fue un error humano o informático", dijo el fiscal. 

  • ADEMÁS: 

La diligencia se realizaría en el Parque de la Industria, pero el fiscal decidió que se ejecutara en la unidad de informática para evitar interferir en los procesos que se realizan en ese lugar.   

Esta es una de las investigaciones relacionadas con las elecciones generales. La otra está a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción por la compra de un software que habría servido para crear una barrera de seguridad. 

Comentar
cerrar