• Política

MP investigará de oficio la compra de los aviones argentinos

  • Por Jessica Gramajo
10 de julio de 2019, 10:07
El MP iniciará una investigación de oficio sobre la compra de los aviones argentinos Pampa III. (Foto: FAdeA)

El MP iniciará una investigación de oficio sobre la compra de los aviones argentinos Pampa III. (Foto: FAdeA)

El Ministerio Público (MP) iniciará una investigación de oficio por la compra de dos aviones argentinos Pampa III, hecho que generó polémica por la forma en que se adquirieron.

La fiscal General Consuelo Porras, quien acudió a las actividades de Conmemoración de los 25 años del MP, de  informó que la investigación está en curso y estará a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Nilsson Castillo, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, explicó que la investigación inició este martes y ya se están realizando los análisis respectivos.

"Se van a requerir todos los informes, documentos y expedientes que sean necesarios a efecto de practicar un análisis exhaustivo y determinar el rumbo de las acciones que se van a tomar", detalló Castillo.

El anuncio sobre la investigación se otorga un día después que la Contraloría General de Cuentas confirmó que no es factible que se realice la compra de aviones Pampa III dentro del convenio de cooperación firmado en 1980 entre Guatemala y Argentina, y el cual utilizó el gobierno de Jimmy Morales como justificación para adquirir las aeronaves. 

Mientras que el Gobierno trata de justificar por todos los medios su decisión, incluso, el ministro de la Defensa, Luis Ralda, aseguró que nadie brindó información al respecto, debido a que se preguntó por compra, cuando se trataba de una adquisición.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar